sábado, 14 de mayo de 2011

Essential Make up

Los imprescindible de maquillaje por @siisiita: 

Lo primero que me gustaría señalar es que no hace falta gastarse un pastón para tener una buena colección de maquillaje, en la actualidad existen marcas como bourjois o maybelline que hacen productos con una calidad excelente.

Por otro lado también es importante tener en cuenta el tipo de piel y el color de base, es decir, si tiende hacia el amarillo o al rosa. Lo básico, muy básico, serían las siguientes productos:

- Prebase, para que el maquillaje dure todo el día, bien para que no salgan brillos o para dar luminosidad a una piel apagada, la elección de la misma depende, además del tipo de piel (grasa, mixta, seca) como de la estación del año. A mi me encanto le blanc de chanel queda una piel super luminosa, pero no da brillos ni  refleja un aspecto grasiento, su versión mas barata serían las prebases de sephora, antibrillos o luminosa, a elección del consumidor, para poros dilatados y pequeñas arrugas la de Loreal hace milagros.


- Base de maquillaje (si quieres gastar en maquillaje, la base es lo mas importante, lo que marca la diferencia y donde recomendaría una buena base) esta puede ser fluida (clinique tiene una amplia gama para las necesidades de cualquier tipo de piel) o en polvo, para un resultado ultra natural, elegiría polvos minerales (soy muy fan de la marca Bare Escentual) Hay que tener en cuenta que la finalidad de la base no es cubrir todas las imperfecciones, sino dar un tono uniforme a la piel, para cubrir las imperfecciones están los correctores. Siempre ha de ser del mismo tono que tu piel, si quieres parecer más morena sube el color con polvos bronceadores.





- Correctores, los hay de diversos colores, según la imperfección que se quiera corregir, verdes para rojeces, salmón para ojeras, etc, la paleta de cuatro correctores de sephora es de lo mejor que he probado, en su versión más cara elegiría el duo de Bobbi Brown, con corrector e iluminador, que además incluye polvos sueltos amarillo para fijarlo o el mítico touche eclat de YSL, este es iluminador, pero es magnífico, no sólo por el packaging, sino por la calidad del producto en si.



- Polvos, sueltos o compactos, para fijar el maquillaje, mi elección, mineralize skin finish de M.A.C., de hecho si tienes buena piel, la prebase, corrector y estos quedan genial, en su versión barata, como no sephora, en particular me gustaría resaltar el sculpting disk (aunque esto no sea tan imprescindible) es muy asequible y contiene iluminador, un color más oscuro para dar profundidad (que no son iguales a los bronceadores) y los polvos translucidos.



- Para los ojos:
 1-La prebase de too faced llamada shadow insurance, es uno de los productos que más me ha impresionado, la sombra no se mueve en todo el día, no salen pliegues, es un sueño.
2- Sombras de ojos, creo que en este caso los colores imprescindibles son los tonos tierras que van bien a cualquier color de ojo.
3- Lápices, los básicos serían el negro y el marrón, de bourjois y de clinique, pero si tengo que señalar mi favorito de todos (y no sólo el mío, sino de todo quien lo prueba) es el vert malachite de Lancome, ha sido y será mi favorito, no sólo viene bien a los ojos marrones, sino que queda igualmente bien en los azules (mi hermana tiene los ojos de este color y lo adora) y de los verdes (como mi tía que fue quien me lo presento). Solo tiene un defecto, que Lancome ya no lo fabrica más.
4-Máscara de pestañas. Le 2 de guerlain, da longitud, espesor, tiene dos cepillos uno normal y otro pequeño para pestañas inferiores y laterales, pero es que además huele genial! En versión barata, Maybelline, sin duda alguna, he probado el star stylist y el de toda la vida (el bote verde lima y rosa) y por 6€ escasos tiene una calidad inmejorable.




- Colorete: bourjois tiene una gran variedad, en particular el rose d´or es precioso, aunque en apariencia resulte muy rosa, en la piel queda natural y da muy buen aspecto, más caros serían de dior, o el mon rose de lolita lempicka, que se transforma en un rosa diferente según la piel de cada persona (además el packaging es una autentica obra de arte). En verano va muy bien las texturas liquidas como el Benetint de Benefit, dura todo el día, incluso con calor sofocante.




- Pintalabios, guerlain, chanel, estee lauder, clinique, y en glosses bourjois, si tuviese que elegir un balsamo, sin duda el de carmex.


Espero que los imprescindibles de maquillaje que nos ha recomendado @siisiita te ayuden y te gusten tanto como a mi! Ahora mismo me voy de compras hacerme con alguno de ellos. 

P.D. En este blog no recibimos comisiones ni de sephora, ni de clinique, ni de bourjois, simplemente nos gustan estas marcas, como podrián ser otras.

M. + @siisiita.

5 comentarios:

  1. soy @siisiita muchas gracias por dejarme participar en tu blog, que me encanta y leo cada entrada, ha sido todo un honor

    ResponderEliminar
  2. Arriba @siisiita!! ha sido conciso pero muy revelador. Nuestra próxima misión: hacernos con el adorado bolso "MRB" XD
    Can't wait 4 the next post!

    ResponderEliminar
  3. marta, es MSB, Maria Sisita Barroso! jajaja, por cierto estoy deseando que llegue junio para que Mary haga su playlist

    ResponderEliminar
  4. Wowwww que fantástico post! La verdad es que comparto muchas de tus recomendaciones: la firma clinique tiene cosmética ideal incluso para las pieles más sensibles y la máscara de pestañas de Meybeline es genial (y tb baratita, que se agradece jeje).
    Me ha encantado tu post!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/16-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  5. lopix lopix muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado y que compartas opinion conmigo =)

    ResponderEliminar