domingo, 9 de octubre de 2011

Melancholia por Lars Von Trier


Ayer pude ver esta película que esperaba desde hace mucho, y que sin lugar a duda no me defraudo.Tiene una fotografía buenísima, una banda sonora sublime y unas actuaciones magnificas. 




Además de un vestuario increíble, y no solo me refiero al de Justine (Kirsten Dunst) sino al de todos sus personajes. Tiene una estética muy pero muy cuidada.  



A mi el guión me ha encantado, no se necesitan muchas palabras, para hacer llegar un sin fin de emociones y plantear mil preguntas en la meten del espectador, y eso es una de las cosas que más me gustan, que no nos lo den todo mascadito, que cada uno aprecie y llegue a entender lo mostrado, al fin y al cabo, el arte consiste en hacer que el público se plante mil y una preguntas, e incitarnos a pensar. 

La dirección sublime, claro está que no se podía esperar otra cosa de Lars Von Trier, ya que ha demostrado sobradamente su valía como director, más allá de cualquier polémica declaración que pueda hacer. 


Pero sin duda alguna, quería hacer una mención especial para Kirsten Dunst, porque para mi se roba gran parte del merito de esta película, y es que sin duda hace un gran papel. Merecido pues el reconocimiento que se le dio en el Festival de Cannes otorgándole el galardón a mejor actriz. 

Una película que parece un pastel de alta repostería, un delicia para los sentidos, os la recomiendo sin ninguna duda. Eso sí, no esperéis una película estilo Hollywood, porque no encontrareis nada de eso.

Feliz Domingo. 

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario